Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

El Ib-Salut e Indra implantan la gestión integrada de los laboratorios

Se desarrollará en los centros de Mallorca, Ibiza y Formentera

Martes, 02 de junio de 2015, a las 16:31
Redacción. Palma de Mallorca
El Servicio de Salud de Islas Baleares (Ib-Salut) ha implantado, en colaboración con Indra, un software que facilita la gestión integrada de todo el proceso analítico del paciente; desde que se desplaza al centro a realizar la extracción, se analizan las muestras y se validan, hasta que se visualizan los datos integrados en su historia clínica.

Miquel Tomàs, gerente del Ib-Salut.

El sistema incorpora herramientas orientadas a mejorar la calidad de la asistencia al ciudadano así como la labor de los facultativos y gestores del área sanitaria, como ha explicado la multinacional en un comunicado.

La solución, común para los laboratorios de las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, da servicio a los pacientes del Ib-Salut en Son Espases, laboratorio de referencia del Servicio de Salud, Son Llàtzer, Manacor, Inca, Can Misses y Formentera. En total, el sistema es utilizado por cerca de 20.000 profesionales (personal de laboratorio, profesionales médicos y de enfermería de primaria y especializada) y gestiona al año alrededor de 1,5 millones de peticiones de pruebas de unos 500.000.

El Ib-Salut cuenta así con un software corporativo único que garantiza la evolución homogénea de la gestión en todos los laboratorios de cada hospital e incrementa la eficiencia y calidad de sus servicios de análisis. Además, el nuevo sistema da soporte las 24 horas del día y de forma integrada y automatizada a todas las funciones requeridas por los distintos servicios de laboratorio y facilita las conexiones automáticas con los analizadores.

El proyecto también ha incluido la conexión del sistema de información de laboratorio (SIL) con los sistemas de información del IB-Salut en los hospitales, centros de atención primaria y con la historia de salud del ciudadano para recibir peticiones y devolver resultados en formato electrónico así como para enviar alertas al profesional sobre valores extremos.