Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Ib-Salut consolida a 119 interinos en el área de Ibiza y Formentera

Estos puestos estaban cubiertos desde el año 2008 por personal eventual

Lunes, 16 de diciembre de 2013, a las 13:38

Redacción. Palma de Mallorca
Un total de 119 sanitarios, el 10 por ciento de la plantilla total del área de salud de Ibiza y Formentera, han firmado su plaza interina, consolidado así su puesto de trabajo.

Ignasi Casas.

Según han informado desde el área de salud de las Pitiusas, el pasado mes de julio se recibió la aprobación de la consolidación de estos puestos de trabajo eventuales, tanto de Atención Primaria como de atención especializada, de los hospitales de Can Misses y Formentera.

La plantilla del área de salud está compuesta por 1.246 profesionales, 824 en el Hospital Can Misses, 68 en el Hospital de Formentera y 354 en Atención Primaria, por lo que se trata de casi el 10 por ciento de la plantilla total del área de salud pitiusa la que verá consolidado su puesto de trabajo.

Los primeros 88 profesionales, que hasta la fecha eran eventuales, han firmado la plaza interina en un acto presidido por el gerente del área de salud, Ignasi Casas, acompañado por la directora de Enfermería, Norberta Sánchez y por el director de Gestión, Alberto Fernández.

De los 88 profesionales que han obtenido plaza interina, 39 son diplomados en Enfermería; 28 son técnicos en cuidados auxiliares de enfermería; siete son auxiliares administrativos y seis técnicos de laboratorio. Además, hay tres celadores, dos técnicos en anatomía patológica, dos higienistas dentales y un fisioterapeuta.

Desde el área de salud han explicado que algunos de estos puestos de trabajo estaban cubiertos desde el año 2008 por personal eventual que enlazaba contratos.

El gerente del área de salud, Ignasi Casas, ha asegurado que es "especialmente significativo que en la actual coyuntura económica hayamos conseguido consolidar a casi el 10 por ciento de la plantilla del área que hasta ahora eran eventuales, ajustándonos a la realidad actual del área de salud".

La plantilla total del área de salud de Ibiza y Formentera estará formada, tras la consolidación de estas 119 plazas, por 1.365 profesionales.