16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

El Ib-Salut cede a negociar sobre el aparcamiento de Son Espases

A cambio de que cesen temporalmente las movilizaciones sindicales

Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 16:46

Redacción. Palma de Mallorca
El sindicato de Enfermería Satse ha anunciado que el Ib-Salut ha accedido a abrir una mesa de negociación para tratar el cobro del aparcamiento de Son Espases con los sindicatos representativos en la Mesa Sectorial. Como condición, que cesen las movilizaciones.

Jorge Tera, secretario de Satse.

Así, ha precisado que "para iniciar las negociaciones el Ib-Salut ha impuesto la condición del cese temporal de movilizaciones que cada mañana han tenido lugar en el hospital". Desde el sindicato se apunta que, los sindicatos que han mantenido la concentración este lunes "se comprometen a paralizar las concentraciones mientras dure el proceso de negociación". La parte sindical además valora positivamente el gesto del Ib-Salut, si bien han apuntado que "falta por comprobar si las propuestas de la administración van encaminadas a solucionar el conflicto". Satse recuerda que el martes de la semana pasada los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad realizaron la petición formal de cese del gerente y director del Hospital de Son Espases a la conselleria por su deficiente gestión del conflicto.

"La gerencia del hospital ha improvisado desde el primer momento la planificación de la explotación del parking y en ningún momento ha mediado para subsanar los defectos de diseño y estructura que éste presenta. Los esfuerzos de la gerencia se han centrado en negar cualquier problema de accesos", han criticado al respecto desde Satse. Una de sus soluciones ha sido abrir las barreras del aparcamiento destinado a los trabajadores donde los vehículos entran sin previa identificación "lo que ha generado un caos dentro del mismo aparcamiento" han afirmado, al tiempo que han señalado que "se ha logrado que no se generen atascos en la entrada, tapando así uno de los principales defectos de la infraestructura". Por último, la parte sindical "agradece por tanto la intervención de la administración como interlocutor, y espera obtener una respuesta cuanto menos coherente ante la injusta situación que viven usuarios y trabajadores de un hospital público".