20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El IB-Salud recibe 115 facturas de interrupciones voluntarias del embarazo

Castro: “El proceso a través del cual las mujeres tenían que pagar las intervenciones en las clínicas privadas se está corrigiendo”

Martes, 21 de febrero de 2012, a las 17:01

Redacción. Mallorca
Un total de 85 facturas en enero y 25 en febrero son las que han presentado al Servicio de Salud de Islas Baleares (Ib-Salud), las mujeres que han pagado los abortos en clínicas privadas. Así lo ha informado la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, que ha respondido a una pregunta del diputado socialista Antoni Diéguez en este sentido.

Carmen Castro.

“Cada factura sobre su mesa es un incumplimiento” de la ley, ha dicho Diéguez, que ha acusado a Castro de no haber seguido un protocolo en el caso de los abortos derivados a clínicas privadas.
“Sus fracasos son un peligro para la salud de los ciudadanos”, ha precisado Diéguez, que ha señalado que Castro “solo ha desmantelado lo que había (los convenios con las clínicas privadas) por motivos ideológicos”.

Castro se ha defendido diciendo que el proceso a través del cual las mujeres tenían que pagar las intervenciones en las clínicas privadas se está corrigiendo y ha pedido a los socialistas que desistan de la “agresividad” con la que tratan los temas de sanidad, sector al que hacen “un flaco favor” con esta actitud. “Me reafirmo en que las cosas se están haciendo bien”, ha precisado Castro.