12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El IASS recibe 9 ofertas para gestionar en el Hospital del Norte 150 plazas sociosanitarias

La duración del contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014

Martes, 29 de julio de 2014, a las 12:36
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) ha recibido la oferta de nueve empresas que optan a estar al frente de la gestión del servicio público de atención residencial de 150 plazas de alto requerimiento en el centro sociosanitario del Hospital del Norte de Tenerife.

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha destacado que una de las novedades más relevantes que recoge el pliego de cláusulas administrativas es la ampliación del número de plazas, "por lo que pasamos de 100 a 150 plazas de alto requerimiento sociosanitario", ha detallado.

Una vez cerrado el plazo de presentación, que tuvo lugar la pasada semana, el siguiente paso es que durante los próximos días se reúna la Mesa de Contratación para la apertura de los sobres con sus respectivas ofertas. El proceso culminará con la adjudicación y formalización del contrato bajo la fórmula de concesión administrativa. De igual modo, la duración se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha prorrogable por un plazo máximo adicional de tres años y medio.

Por otra parte, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha afirmado que el Cabildo tiene el compromiso del Gobierno de Canarias de incluir en el Convenio de Dependencia para el próximo año 2015 la financiación de las nuevas 50 plazas. "Con ellas vamos a aligerar las listas de espera de Dependencia", ha asegurado.

Según Abreu, la gestión de este recurso, ubicado el Centro Sociosanitario del Norte, en Icod de los Vinos, exige la atención residencial, de manera integral y continuada en el tiempo, de 150 plazas de personas mayores dependientes, con altos requerimientos sanitarios, con la prestación de todos los servicios y la aportación de todo el personal necesario. Asimismo, ha asegurado que incluye el mantenimiento y conservación del edifico, así como su equipamiento e instalaciones puestas a disposición por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Tenerife.