Supone la contratación de seis profesionales de Enfermería y cuatro auxiliares



13 abr. 2015 14:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres cuenta desde este lunes, con una consulta de nefrología, en el marco del  acuerdo suscrito por las gerencias de las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón para colaborar en la atención nefrológica y la diálisis.

El servicio, que funcionará de lunes a viernes, atenderá inicialmente a todos los pacientes del área que hasta ahora recibían este tipo de asistencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A todos ellos se les notificará el cambio de centro sanitario y, con carácter general, se respetarán sus citas para revisiones y consultas para evitarles molestias.

Paulatinamente se irán incorporando a la consulta todos los usuarios con problemas de riñón derivados desde los centros de salud y consultorios de la zona.

El acuerdo suscrito entre las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón incluye, además, la contratación de seis profesionales de Enfermería y cuatro auxiliares, necesarios para prestar el servicio de hemodiálisis en el hospital de Mieres, y de dos médicos especialistas para Langreo. Todos ellos se incorporarán al área conjunta de gestión clínica de nefrología para ambas zonas, que se constituirá próximamente.

Además, esta primavera también comenzará a funcionar en el Vital Álvaraz-Buylla el servicio de hemodiálisis, que evitará que unos treinta pacientes del área tengan que desplazarse a Oviedo y que ofrecerá horarios más cómodos para los usuarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.