19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Hospital Virtual Valdecilla será acreditado como centro educativo del Colegio Americano de Cirujanos

Se trata de la primera institución española que consigue formar parte de este colectivo

Jueves, 27 de septiembre de 2012, a las 17:37

Redacción. Santander
El Hospital Virtual Valdecilla va a ser acreditado como centro educativo del American Collegue Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos), con lo que se convertirá en la primera institución española que consigue formar parte de una "prestigiosa" red de trabajo que facilita el entrenamiento de nuevas técnicas a los profesionales y equipos clínicos.

El equipo directivo del Marqués de Valdecilla ha acompañado al delegado estadounidense en su visita al hospital.

Un equipo de profesionales del Colegio Americano de Cirujanos, liderado por el doctor Richard Satava, ha realizado una visita de trabajo al Hospital Virtual Valdecilla con el fin de revisar el programa de formación e investigación, como paso previo a la acreditación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante la visita estuvieron acompañados por el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, César Pascual; el director del Hospital Virtual Valdecilla, el doctor Ignacio del Moral; y el jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de Valdecilla, el doctor Manuel Gómez Fleitas.

Los centros acreditados se integran en una red de trabajo global que facilita el entrenamiento de cirujanos y equipos clínicos para la adquisición y mantenimiento de nuevas técnicas con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.
Los centros acreditados tienen como misión contribuir a la innovación en la formación sanitaria mediante el diseño de actividades de alta calidad y la investigación de nuevas metodologías de entrenamiento.

La incorporación del Hospital Virtual Valdecilla a esta red de trabajo va a facilitar la colaboración con profesionales de centros pioneros en el mundo de la investigación y formación sanitaria, con los que va a trabajar estrechamente.

Desde su puesta en marcha, el Hospital Virtual Valdecilla busca convertirse en un centro internacional de formación e investigación sanitaria. De hecho, viene colaborando con centros en Estados Unidos y Latinoamérica en el desarrollo de proyectos innovadores que buscan mejorar la práctica clínica en beneficio de los pacientes.