20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

El Hospital Veterinario de Vitoria colaborará en labores de Salud Pública

Firma de convenio entre el diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia

Lunes, 16 de mayo de 2011, a las 18:24

Redacción. Vitoria
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, han firmado el convenio para la puesta en funcionamiento de un hospital veterinario universitario en el campus de Álava, que estará terminado para finales de 2014.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia.

La Diputación foral invertirá 9,5 millones de euros en hacer realidad esta infraestructura, que en el plano docente, conllevará la posibilidad de estudiar la carrera de Veterinaria "por primera vez" en Euskadi, según Agirre.

Ese es uno de los objetivos prioritarios del hospital pero también la prestación de servicios y el fomento de la investigación en el ámbito de esa especialidad, según ha informado la Diputación alavesa.

Una vez que se implante la carrera, los alumnos de Veterinaria podrán hacer sus prácticas en el hospital. Además, se potenciará la organización de postgrados, jornadas y cursos monográficos relacionados con esta especialidad.


La nueva infraestructura aspira también a convertirse en un espacio "referente" para la atención veterinaria, ya que prestará servicio asistencial a ganaderos y propietarios de animales. Además, colaborará en el control de la salud pública y dará asistencia técnica a veterinarios y veterinarias en servicios como la radiología, ecografía, cardiología, análisis clínicos o intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, el hospital permitirá fomentar la investigación experimental y la derivada de la casuística clínica, así como la colaboración y el intercambio con especialistas "de alto nivel".