Próximamente inaugurará una segunda sala para este cometido



8 oct. 2014 14:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una serie de actividades para acercar a los ciudadanos el tema de la lactancia materna, con motivo de la celebración en España de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Además, durante la semana se inaugurará la segunda sala de lactancia materna del hospital.

Gonzalo Ares, pediatra neonatólogo del Hospital Rey Juan Carlos.

“Hemos querido que la Semana de la Lactancia Materna suponga no sólo un pretexto para hacer educación para la salud, sino que además contribuya a hacer de nuestro hospital un centro cálido, ameno, comprometido con la cultura y cercano a los ciudadanos”, ha explicado Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Entre las actividades que se celebran en el hospital entre los días 6 y 12 de octubre, los ciudadanos podrán exponer en un libro blanco sus experiencias en lactancia materna. El 10 de octubre los bebés y mamás podrán disfrutar de la actuación musical del Grupo Moebius. Durante toda la semana se podrá visitar la exposición de la fotógrafa Sandra Gajate Benavides sobre lactancia materna.

La semana de actividades llevará como lema ‘Lactancia materna, un triunfo para toda la vida’, eslogan elegido para la Semana Mundial de la Lactancia por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. Este proyecto ha sido lanzado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef para animar a hospitales, servicios de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.