Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

El Hospital Son Dureta será propiedad de la comunidad a partir de enero de 2013

El solar se podrá vender pero se sigue contemplando su uso socio sanitario

Miércoles, 14 de marzo de 2012, a las 15:27

Redacción. Mallorca
El Govern ha confirmado que el Hospital Son Dureta será propiedad de la comunidad a partir del 1 de enero de 2013 y que el solar se podrá vender “como cualquier otro solar” del Ejecutivo aunque, han señalado, que “se sigue contemplando su uso socio sanitario”.

Carmen Castro, consejera de Sanidad.

La consejera de Salud, Carmen Castro, ha dicho -en referencia a la concesión a la Guardia Civil del edificio de Consultas Externas de Son Dureta- que se contempla su uso “socio sanitario” y que el traslado se debe a las reformas que se están realizando en la comandancia.

Así, desde la Consejería han reafirmado que se sigue planteando el traslado del departamento de Salud pero que “todavía no es el momento económico oportuno para hacer ese gasto”.

Por otra parte, Castro ha explicado, además, que “próximamente” se verá si se cobra o no el párking de Son Espases por lo que están teniendo conversaciones con la concesionaria, según ha afirmado en la presentación de la Memoria de Consumo de 2011.

Castro: “No habrá vacios de poder en el Ib-Salut”

Respecto a la reestructuración del Ib-Salut, Castro ha señalado que no habrá “vacíos de poder” en la directiva y que permitirá un mejor control de gasto y de los servicios. En esta línea ha dicho que el cese de los seis directivos del Servicio de Salud se debe a la nueva estructura y no porque se tenga nada personal contra ellos ni tampoco que signifique “romper con lo que se estaba haciendo”.