Además, se invertirán 800.000 euros en la mejora de instalaciones y equipamiento del centro



10 dic. 2013 16:02H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan invertirá cerca de un millón de euros en la adquisición de dos TAC de 16 y 64 cortes, según ha asegurado el consejero de Sanidad, Manuel Llombart. Además, el consejero ha anunciado una inversión de 800.000 euros adicionales en la mejora de instalaciones y equipamiento del Hospital Sant Joan.

Además, el departamento va a ver incrementada su actividad de cirugía menor ambulatoria, en el ámbito de la Atención Primaria, ya que al servicio que actualmente se ofrece en el centro sanitario integrado (CSI) de la Calle Gerona y en el centro de salud Cabo de las Huertas, en breve comenzará en el centro de salud de Mutxamel. Así, la Consejería acerca al ciudadano los procesos quirúrgicos que no requieren de hospitalización.

De izquierda a derecha: Francisco Soriano, gerente del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan; el consejero Manuel Llombart, y Antonio Muñoz, anterior gerente del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan y actual gerente de Elche-Hospital General.


Llombart, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan, Francisco Soriano, ha reconocido el esfuerzo realizado por el anterior equipo directivo, dirigido por Antonio Muñoz, quien ahora ocupa el cargo de gerente en el Departamento de Salud Elche-Hospital General. “Durante su etapa se sentaron las bases de diversos proyectos que verán la luz durante el próximo ejercicio, como es la apertura de la nueva Unidad de Terapia Metabólica, perteneciente al Servicio de Medicina Nuclear, que estará en funcionamiento a principios de 2014”, ha señalado.

Además, el consejero ha destacado la amplia trayectoria profesional de Soriano en el ámbito de la gestión, ocupando las direcciones económicas de los Departamentos de Salud de Elda, General de Alicante y el propio Sant Joan. Asimismo, Llombart ha recordado que el ya gerente de Sant Joan formó parte del propio organigrama de la Consejería de Sanidad como director general de Recursos Humanos y de Régimen Económico.

Incremento de la actividad quirúrgica

Cabe destacar que, entre enero y octubre de 2013 se han llevado a cabo en el Hospital Sant Joan 13.062 intervenciones, 997 más que en el mismo período de 2012, en el que se llevaron a cabo 12.065 procedimientos quirúrgicos. Según ha apuntado el titular de Sanidad “el aumento de la actividad quirúrgica va a continuar siendo para nosotros un fin primordial, a través de la actividad ordinaria, unida al autoconcierto y el plan de choque, medidas impulsadas desde Sanidad para la aceleración de los procesos quirúrgicos”. Del total de intervenciones realizadas hasta el mes de octubre, 10.989 han sido programadas, un 84 por ciento, y 2.073 urgentes. En cuanto a la tasa de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), ésta ha sido también elevada, del 64 por ciento.

Por lo que respecta a las urgencias, hasta octubre de 2013 se han producido 70.180, frente a las 69.921 registradas hasta octubre de 2012, por lo que este año se han atendido 259 urgencias más.

Por su parte, el actual gerente, Francisco Soriano, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva etapa que acaba de comenzar al frente de este departamento y ha resaltado que “estamos poniendo el foco de atención en el tratamiento del paciente con enfermedades crónicas, objetivo prioritario de la Consejería; una realidad creciente que se hace patente en este Departamento ya que, junto con el de Torrevieja, son los que cuentan con una población más envejecida”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.