Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Hospital Sant Joan incorpora nuevos jefes de Cirugía, Psiquiatría y Traumatología

Son Antonio Compañ, Vicente Elvira y Fernando Martínez, respectivamente

Viernes, 01 de agosto de 2014, a las 13:49
Redacción. Alicante
El Hospital Universitario Sant Joan de Alicante ha incorporado a tres nuevos jefes de servicio en las áreas de Cirugía General y Digestiva, Psiquiatría y Cirugía Ortopédica y Traumatología: Antonio Compañ, Vicente Elvira y Fernando Martínez, respectivamente. Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, “los tres llegan a las nuevas jefaturas con una amplia trayectoria profesional, que les ha hecho merecedores de ocupar estos nuevos cargos”.

De izquierda a derecha, Antonio Compañ, Vicente Elvira y Fernando Martínez, los tres jefes recién incorporados en las instalaciones del Hospital Sant Joan.

El actual jefe de Cirugía, Antonio Compañ, ha señalado que se ha planteado el reto de conseguir un aumento progresivo “de la calidad de la asistencia y de la satisfacción de los usuarios y los profesionales; el incremento de la transparencia y la visibilidad del Servicio, tanto ante las sociedades científicas como ante la propia sociedad en general, y la consolidación de la docencia y de la investigación de excelencia como uno de los pilares fundamentales de un servicio clínico en un hospital universitario”.

Por su parte, el responsable de Psiquiatría, Vicente Elvira, ha apuntado que su objetivo es funcionar de forma coordinada de acuerdo al modelo comunitario de Salud Mental de la OMS, “acabando con la concepción centrada en la hospitalización y conservando al paciente en su medio; de ahí la importancia de las Unidades de Salud Mental y las intervenciones comunitarias que éstas realizan”. Así, ha destacado entre sus retos la coordinación con Atención Primaria y la implementación de un programa de trastorno mental común; lograr que las unidades supradepartamentales y la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica (UHP) sean unidades de referencia clínica, abriendo nuevas líneas de investigación en terapias y, por último, la creación de la Unidad Docente Multiprofesional.

Por último, Fernando Martínez, nuevo jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha asegurado que “los ejes clave que van a cohesionar y dinamizar el servicio van a ser la actividad asistencial centrada en el paciente; la mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos, con el fin de alcanzar una calidad total en la atención sanitaria, y la importancia de la actividad docente e investigadora”.