Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Hospital San Pedro presenta su Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos

Se ha buscado facilitar apoyo técnico y metodológico a los investigadores clínicos

Lunes, 17 de junio de 2013, a las 14:15

Redacción. Cáceres
Este martes se ha celebrado la puesta de largo de la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un proyecto enmarcado en el  Programa +i de cooperación en investigación clínica y traslacional impulsado por la industria farmacéutica en España con el fin de consolidar plataformas de colaboración público-privadas y estimular las capacidades locales en investigación biomédica.

El presidente Monago acompañado por el consejero de Salud y la presidenta de Farmaindustria descubre la placa conmemorativa.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que esta unidad trabajará en red con la que se encuentra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y en coordinación con la unidad de gestión de Mérida para optimizar los recursos disponibles.

“Compartiendo esfuerzos, sinergias y recursos los investigadores podrán dedicarse con más atención a la investigación mientras que la unidad administrativa podrá dedicarse a la parte más burocrática”, ha detallado el presidente extremeño.

Además de la sede inaugurada en Cáceres, la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos de Extremadura cuenta con otra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. La inversión total de este proyecto ha superado los 851.000 euros, de los que más de 530.000 han sido aportados por Farmaindustria.

En Extremadura, el Programa +i de cooperación en investigación clínica y traslacional está permitiendo también la creación de una Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos en Atención Primaria, la creación de una red de Biobancos, y la elaboración de un Plan de Viabilidad para la creación de un Instituto de Investigación Oncológica y de Medicina Personalizada, con una inversión total por parte de la patronal del medicamento innovador de más de 1,1 millones de euros.

En el acto de inauguración de la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria, ha manifestado, en el caso concreto de Extremadura, la senda responsable de respeto a la innovación y de diálogo constructivo tomada por el Ejecutivo regional, y ha elogiado la apuesta de esta comunidad  por la investigación clínica, que ha permitido el trabajo conjunto de Administración y sector privado en el Programa +i de cooperación en investigación clínica y traslacional, según un comunicado de la patronal.

“Extremadura tiene un gran recorrido en este ámbito, ya que dispone de una magnífica red de centros sanitarios, en la que trabajan excelentes profesionales, con una cobertura asistencial muy amplia, prácticamente universal, y sobre todo, una voluntad política para su potenciación”, ha afirmado.

Luis Alfonso Hernández Carrón saluda a los profesionales a su llegada al centro. En la siguiente, el consejero de Salud y Política Social junto al presidente Antonio Monago.

 

Imagen de la visita de las autoridades a la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos.