El centro tinerfeño ha puesto en marcha un programa de mejora y modernización de su Servicio de Digestivo



8 feb. 2011 10:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
En los últimos años, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha puesto en marcha un ambicioso programa de mejora y modernización de su Servicio de Digestivo, y ha dotado a esta unidad de los medios apropiados para poder llevar a cabo el cribado de cáncer colorrectal.

Hospital San Juan de Dios.

En este sentido, el Servicio de Digestivo, que cuenta con un personal cualificado y con formación específica en el diagnóstico y tratamiento de estas lesiones, ha adquirido endoscopios de última generación que permiten una mejor visualización de los adenomas de colon, incluso de los más pequeños y se han implementado técnicas de tinción vital que permiten una mejor caracterización de las lesiones previamente localizadas así como una mejor definición de la extensión de dichas lesiones.

Todo este proceso culmina ahora, con la puesta en marcha de una consulta específica de Alto Riesgo para realizar un mejor diagnóstico y seguimiento de los pacientes con alto riesgo de desarrollar cáncer de colorrectal.

A lo largo de 2010 en la Unidad de Endoscopia del Hospital San Juan de Dios se realizó un total de 2.383 colonoscopias. De ellas, 755 fueron terapéuticas, fundamentalmente resecciones de pólipos, lo que ayudará a disminuir la incidencia de esta enfermedad en el medio. Es de esperar que con los esfuerzos que se están realizando por parte de todas las instituciones implicadas en la Sanidad, en los próximos años se acuda a una progresiva disminución tanto de la incidencia como de la mortalidad del colorrectal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.