Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El hospital Materno Infantil de la Arrixaca, listo en un 88%

La consejera murciana de Sanidad, Encarna Guillén lo considera la obra más importante que está en marcha en la Sanidad murciana

Martes, 28 de julio de 2015, a las 20:06
Redacción. Madrid
El nuevo Hospital Materno Infantil y Juvenil está casi listo. El 88 por ciento de las obras han sido culminadas, lo que ha permitido que estén en funcionamiento el área quirúrgica, la uci pediátrica y neonatal, consultas externas, radiología. A lo que se suman otros departamentos como paritorios, quirófanos obstétricos, hospitalización maternal, urgencias pediátricas y dependencias no asistenciales, como áreas administrativas, central térmica, servicios industriales y cafeterías de público y de personal.

Encarna Guillén.

La consejera murciana de Sanidad, Encarna Guillén ha destacado que “la obra ha sido muy compleja ya que se ha desarrollado conciliando estos trabajos con la actividad asistencial para no interrumpir las tareas clínicas y reutilizando espacios para adecuarlos a las necesidades”. Una estrategia que ha permitido que el proyecto que ha costado unos 52 millones de euros esté cerca de estar culminado.

Uno de los últimos pasos por afinar será la construcción del edificio de hospitalización infantil, que tiene un valor de 8,5 millones de euros. Guillén ha precisado que se trata de "un gran paso en la atención materno infantil y juvenil para la Región de Murcia, ya que los paritorios, los quirófanos y la hospitalización dan un paso hacia delante muy significativo, con un equipamiento tecnológicamente muy avanzado”.

La obra, que se prevé estará culminada en febrero de 2016, ha sido valorada por la consejera como “la obra más importante que, en estos momentos, está en marcha en la Sanidad murciana”.