Tiene 250 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de 600.000 euros



10 oct. 2012 23:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) probará con personas, a partir de la "primavera de 2013", nuevos medicamentos en su fase más experimental (Fase I) gracias a la puesta en marcha de la Unidad de Ensayos Clínicos, que se ha inaugurado este miércoles y que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, aportados a partes iguales por el Gobierno de Cantabria y Farmaindustria.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el director de Relaciones con las CCAA de Farmaindustria, José Ramón Yagüe, y el director del Ifimav, Galo Peralta, durante la visita a la Unidad de Ensayos Clínicos de Valdecilla, acompañados de una integrante de la Unidad.

Esta nueva unidad se encuentra ubicada en el Pabellón 15-2ª, adyacente al Servicio de Farmacología Clínica, y tiene una superficie de 250 metros cuadrados, con espacio para el estudio simultáneo sobre nueve personas con sistemas de monitorización y tomas de oxígeno y vacío (cuatro camas y cinco sillones), según ha informado en el acto el director del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), Galo Peralta.

A la inauguración de la nueva Unidad, han asistido también el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; y el director de Relaciones con las comunidades autónomas de Farmaindustria, José Ramón Yagüe, entre otras autoridades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.