Los usuarios del área ya no tienen que desplazarse para hacerse una polisomnografía



26 jun. 2012 15:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha ampliado su cartera de servicios con la polisomnografía, lo que permitirá realizar un diagnóstico más preciso de las patologías relacionadas con el sueño, estén o no relacionadas con problemas respiratorios.

José Enrique Baeza, gerente.

Gracias a la introducción de esta nueva prueba diagnóstica, pacientes del área de influencia del Hospital Mancha Centro, así como usuarios de otras áreas sanitarias cercanas, se evitarán traslados a otros centros para acceder a ella, con el consiguiente beneficio para ellos y sus familias, y con menos tiempo de espera.

Se trata de una prueba destinada al diagnóstico tanto de alteraciones respiratorias como de alteraciones del sueño. Se realiza a través de la colocación de diversos electrodos y sensores que registran y procesan la actividad, tanto cerebral como respiratoria, mientras el paciente duerme en una zona de ingreso habilitada especialmente en el Hospital Mancha Centro. Este registro posteriormente se analiza por el médico especialista del Servicio de Neumología para obtener un diagnóstico certero de las posibles alteraciones de los pacientes durante el sueño.

Desde el Servicio de Neumología del Hospital Mancha Centro señalan que el ronquido debe ser considerado como un síntoma a tener en cuenta y no como una situación normal. Es causante de trastornos del sueño, alteraciones de salud y problemas conyugales, ya que la pareja del paciente roncador es la que más lo sufre al no poder dormir por los ronquidos de quien duerme a su lado.
Puede producir un síndrome de apnea del sueño, dificultando el descanso nocturno y alterando sensiblemente la calidad de vida. Este síndrome está relacionado con multitud de alteraciones cardiovasculares, llegando a tener SAHS hasta un 25% de las personas hipertensas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.