Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Hospital Infanta Cristina de Parla estrena nueva decoración terapéutica

El objetivo es relajar a los niños y amortiguar la ansiedad que puede conllevar la atención sanitaria

Sábado, 09 de noviembre de 2013, a las 16:34

Redacción. Madrid
La zona de urgencias y de consultas del Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Cristina de Parla cuentan con una nueva decoración terapéutica gracias a la colaboración de la Fundación Anouk y de la entidad aseguradora Europe Assistance.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la ansiedad y amortiguar el miedo de los más pequeños al llegar a un centro hospitalario para recibir atención sanitaria.

La decoración de estas áreas ha sido desarrollada por dos artistas especializados de la Fundación Anouk, que han estudiado los espacios a decorar, adaptando las ilustraciones, siempre originales y alegres, a la actividad que se desarrolla en ellos.

Así, se ha pintado de forma diferente el pasillo de urgencias, en el que se ha pintado una sucesión de escenas en un friso continuo, de la sala de espera de consulta, donde hay ilustraciones individuales.

El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Cristina, centro hospitalario de la red del Servicio Madrileño de Salud, atendió el pasado año un total de 22.660 urgencias y 9.450 consultas.