Por su labor asistencial, de investigación y docencia realizada durante más de cien años de trabajo.



5 sept. 2011 16:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Hospital General Universitario Reina Sofía, centro de referencia del Área de Salud VII Murcia-Este, ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia por la labor asistencial, de investigación y docencia realizada durante más de cien años de trabajo.

El director gerente del SMS asiste al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Hospital General Universitario Reina Sofía.

La distinción fue recogida por el director gerente del Área de Salud VII Murcia-Este, José María Cerezo, en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, así como por miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento.

Cerezo afirmó durante su intervención que "a lo largo de estos años el hospital ha logrado consolidarse gracias al esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de sus profesionales". En este sentido, valoró el compromiso asistencial de los profesionales y su entrega para ofrecer una "atención de calidad" al paciente y a sus familiares.

La evolución del hospital, desde el comienzo de su nueva etapa en 2005, se ve reflejada en la ampliación de la cartera de servicios así como en la incorporación al área asistencial de técnicas y procedimientos "vanguardistas". Las tareas de investigación y docencia son piezas "esenciales e inseparables" de la actividad asistencial ya que, según Cerezo, "repercuten directamente en el cuidado de la salud de nuestros ciudadanos y en el tratamiento de distintas patologías".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.