Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Hospital General de Villalba cumple seis meses

Desde su puesta en marcha el centro sanitario ha realizado 87.268 pruebas diagnósticas e intervenido quirúrgicamente a 2.552 pacientes

Viernes, 24 de abril de 2015, a las 12:34
Redacción. Madrid
El Hospital General de Villalba ha cumplido sus primeros seis meses de vida, un periodo durante el que ha atendido a un total de 89.249 pacientes en consulta, ha realizado 87.268 pruebas diagnósticas y ha practicado 2.552 intervenciones quirúrgicas, de las que 869 requirieron ingreso y 1.683 fueron ambulantes. Además, el hospital ha asistido a 30.954 personas en el Servicio de Urgencias y ha atendido un total de 130 partos desde que, el pasado 16 de octubre, fue admitido el primer paciente en el centro.

Adolfo Bermúdez de Castro.

En el caso de las intervenciones quirúrgicas, destacan los procesos enmarcados en el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica (673 operaciones), Cirugía General y del Aparato Digestivo (561) y Oftalmología (405).

Según Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del centro, estos datos ponen de relieve que el Hospital General de Villalba ha alcanzado en muy poco tiempo “un importante grado de madurez asistencial”, ofreciendo a la población de su área de influencia “una cartera de servicios prácticamente universal”.

Esta actividad se enmarca dentro de una estructura asistencial que “ante todo focaliza en el paciente y sus necesidades sanitarias todo el dispositivo asistencial”. Así por ejemplo el Hospital General de Villalba, donde no hay lista de espera, procura siempre que no se espere más de 15 minutos para entrar en consulta, o de 30-40 minutos para ser atendido en urgencias, excepto los casos graves que se atienden de inmediato

Para Bermúdez de Castro, estas cifras se explican sobre todo debido a un factor clave: la implicación de todos los profesionales del Hospital. “Todos nuestros profesionales, sanitarios y no sanitarios, trabajan desde sus distintas responsabilidades buscando ofrecer lo mejor para el paciente y sus familias, eso es lo que nos mueve cada día, y es un empeño en el que seguiremos trabajando de forma permanente”, señala.