Hasta ahora el General de Alicante era el único centro de referencia de toda la provincia



13 feb. 2013 18:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Alicante
El Hospital General Universitario de Elche ya ha realizado un total de 9 trasplantes renales desde que se llevara a cabo por primera vez en el centro ilicitano este tipo de trasplante septiembre del pasado año.

El Hospital ilicitano forma parte del programa de trasplante renal de la Comunidad Valenciana desde que en 2011 Consejería anunciara la creación del denominado “Sector V de donación y Trasplantes renales”, una nueva área de trasplantes del Sur de la provincia configurada por los Hospitales de Elche, Vinalopó, Torrevieja y Orihuela, y que está coordinada desde el Hospital Universitario de Elche.

De esta manera, los trasplantes renales realizados en el Hospital ilicitano se suman ya a los realizados en el Hospital General de Alicante, hasta ahora único centro de referencia de toda la provincia.

En ese sentido, Vicente Árraez, coordinador de Trasplantes del Sector V, ha destacado que “en esta área se producen anualmente de 60 a 80 donaciones de riñones de manera que se estima que al año el sector podría llevar a cabo más de 40 trasplantes con el enorme beneficio que ello conlleva para los pacientes de la zona, que evitan así desplazarse a Alicante”.

“De todas formas, hay que destacar que en la actualidad el Hospital ilicitano está llevando a cabo los trasplantes renales de la ciudad de Elche (Hospital de Elche y Hospital de Vinalopó), ya que nos encontramos a la espera de la autorización administrativa correspondiente por parte de la consejería de Sanidad para llevar a cabo todos los trasplantes de riñón del sector, como hospital de referencia que somos. Esto es un dato positivo ya que lógicamente el número de trasplantes realizados aumentará” ha concluido el especialista.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.