18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital Dr. Negrín previene en diabetes tipo 2

Con la colaboración de Novartis, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles

Martes, 12 de abril de 2011, a las 18:37

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Más de 450 alumnos de Enseñanza Secundaria de 18 centros educativos de Gran Canaria participan en la campaña de prevención de la diabetes tipo 2, denominada “Dale Voz a la Diabetes”, que se celebra en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hasta el próximo día 20 de abril.

Escolares en el interior del páncreas gigante.

Las visitas, que se organizan en grupos de 30 personas, van precedidas de una charla sobre diabetes impartida por enfermeras del Servicio de Endocrinología del Hospital, que explican a los jóvenes los aspectos más importantes de esta enfermedad, así como las formas de prevención, pautas de alimentación y hábitos de vida.

Estas visitas forman parte de las actividades enmarcadas en la campaña de prevención de la diabetes que se inició el 24 de marzo, impulsada por Novartis y avalada por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

La campaña consiste en una exposición interactiva, que es itinerante y pionera a nivel nacional, y que está concebida como un páncreas de grandes dimensiones, en el que los visitantes pueden ‘adentrarse’ para ampliar sus conocimientos sobre la diabetes y saber cómo prevenirla. Además, se han celebrado dos talleres de cocina y un cine- fórum sobre dicha patología.


Asimismo, el Hall principal del hospital ha acogido un páncreas gigante que muestra de forma interactiva el funcionamiento del páncreas y permite ampliar los conocimientos sobre la diabetes y su prevención.