Puede facilitar la asistencia a casos diagnosticados en comunidades limítrofes



22 jul. 2015 14:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. San Sebastián
El lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado la inversión realizada por el Gobierno vasco en el nuevo Área de Hospitalización de Alta Seguridad Biológica del Hospital Donostia para poder afrontar "con total seguridad" un caso real de ébola o cualquier otra enfermedad infecciosa grave.

Urkullu y Darpón, durante su visita.

Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, el director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, los miembros del equipo directivo de la OSI Donostialdea y otras autoridades sanitarias, han visitado este área, donde se encuentra ubicada la habitación disponible y habilitada para pacientes con enfermedades infectocontagiosas que requieran altas condiciones de aislamiento y seguridad, como en el caso de posibles afectados por el virus del ébola.

El Hospital Donostia de la OSI Donostialdea, según ha destacado el mandatario vasco, es uno de los siete hospitales en todo el Estado designado por el Consejo Interterritorial de Salud para el tratamiento de los casos confirmados de ébola.
Además de los casos que pudieran darse en Euskadi, el Hospital Universitario Donostia podría facilitar asistencia a casos diagnosticados en comunidades limítrofes como Navarra, La Rioja o Cantabria, al estar integrado en un dispositivo, junto a los otros seis centros, que determina la derivación más adecuada en cada caso dependiendo de otros  factores a considerar.

Urkullu ha precisado que las obras que se iniciaron a finales del pasado mes de abril y han finalizado el pasado día 13 de junio han tenido un presupuesto que asciende a 321.742 euros, de los cuales 151.183 han correspondido a obras de adecuación del espacio y el resto a infraestructuras. "Podemos estar satisfechos y sobre todo, sentirnos seguros porque contamos con una infraestructura adecuada para los pacientes y para los profesionales de Osakidetza", ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.