13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Hospital del Sur arranca su primer mes de actividad con 10.000 consultas

El Servicio de Urgencias ha atendido un total de 4.481 casos

Jueves, 25 de junio de 2015, a las 13:56
Redacción. Tenerife
El Hospital del Sur de Tenerife cierra el mes de mayo con datos de actividad asistencial muy positivos desde su apertura el 13 de abril. Así, la asistencia sanitaria especializada ambulatoria y urgente realizada hasta mayo recoge un total de 9.550 consultas atendidas, de las que 4.918 fueron de primera visita y el resto, 4.632, de carácter sucesivo para seguimiento en sus 75 nuevos puestos de consultas habilitados. Asimismo, se efectuaron más de 400 pruebas diagnósticas en especialidades como Otorrinolaringología, Neumología, Cardiología, Oftalmología y Ginecología, entre otras, además de 3837 estudios radiológicos.

Mendoza, consejera.

Por otro lado, el servicio de Urgencias del Hospital del Sur, que asistencialmente depende del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ha atendido un total de 4.481 casos. Las instalaciones diseñadas para prestar una primera asistencia urgente cuentan con zona de admisión y triaje, consultas, sala de RCP (reanimación cardiopulmonar) y curas, yesos, enfermería, entre otras prestaciones, así como un área diferenciada para pacientes pediátricos con 9 puestos y otro espacio para adultos con 17 puestos de observación. En este sentido, de las 4.481 urgencias atendidas en el Hospital del Sur, 1.127 fueron de carácter pediátrico.

Una de las grandes apuestas es acercar la asistencia sanitaria especializada a la población residente en el sur de Tenerife para evitar, en la medida de lo posible, el desplazamiento de los usuarios de esta zona de la isla.

De ahí la puesta en marcha del Hospital de Día, que con 10 puestos de atención de pacientes y controlado por un médico internista, ha podido ofrecer en su primer mes de actividad 795 sesiones de procedimientos específicos para diferentes especialidades como medicina interna, oncología médica, dermatología, reumatología, con tratamientos que abarcan desde la terapia biológica, inmunoterapia, analíticas específicas, ferroterapia, bifosfonatos o aplicación de tratamientos a través de reservóreos, entre otros. Además de contar con la novedad de incorporar farmacia hospitalaria para dispensación de tratamientos farmacológicos.