Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Hospital del Mar asesorará sobre epilepsia en Facebook

Será la primera página profesional sobre epilepsia en Facebook que se crea en España

Martes, 29 de diciembre de 2015, a las 13:20
Redacción. Barcelona
La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar de Barcelona ha creado la que está considerada como la primera página profesional española sobre epilepsia en la red social Facebook en España. En ella ofrecerá asesoramiento a profesionales y divulgación sobre la enfermedad a pacientes potenciales.

Olga Pané, gerente del Hospital del Mar.

El hospital ha explicado que la creación responde a la demanda que asociaciones de enfermos y familiares estaban planteando a los profesionales para resolver dudas sobre nuevas técnicas, tecnologías y tratamiento para estos pacientes, que han cifrado entre 300.000 y 450.000 en España.

La página pondrá al alcance de todo tipo de público "información verdadera y contrastada sobre la enfermedad", buscando también la máxima proximidad y alcance, según el centro.

El centro ha destacado que, en el último congreso americano de epilepsia celebrado en Filadelfia este mes de diciembre, las instituciones científicas reivindicaron la importancia de los nuevos medios de comunicación como Facebook para divulgar los avances en técnicas de diagnóstico y tratamiento, así como para la orientación general.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar es uno de los ocho Centros de Referencia a nivel del Estado Español (CSUR) para el tratamiento de excelencia en epilepsia.