Por tercer año consecutivo se ha realizado una convocatoria de ideas originales para presentar trabajos de investigación en congresos



18 feb. 2013 11:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Alicante
Los profesionales de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja cuentan con un plan de formación interno que contempla un amplio abanico de acciones formativas entre cursos y talleres que permiten la configuración de un programa científico “hecho a medida”.

Momento de la presentación de proyectos.

Así, junto a las actividades de formación interna, la dirección de Enfermería del Hospital de Torrevieja apuesta por incentivar que sus profesionales tengan contacto directo y presencia en calidad de comunicantes en encuentros científicos. En este año, y por tercer año consecutivo, se ha realizado una convocatoria de ideas originales para presentar trabajos de investigación de Enfermería en congresos y jornadas específicas de la materia que tendrán lugar durante el año 2013.

En la convocatoria, que ha tenido carácter oficial, se han presentado diversos trabajos originales defendidos por sus autores, siendo éstos expuestos en el salón de actos del propio hospital, con el fin de favorecer el conocimiento por parte del resto de profesionales y tener un lugar de encuentro de estas primeras ideas que culminarán con presentaciones orales o tipo póster en reuniones científicas.

La evaluación de los trabajos ha sido realizada por parte de la dirección, bajo criterios científico-técnicos y otros relacionados con el impacto y la calidad de los cuidados, la novedad que puede reportar a la comunidad científica de Enfermería y el propio interés que suscita para los profesionales.

En la fase final, los trabajos permitirán a sus autores acudir a los diferentes congresos y jornadas en representación del Hospital de Torrevieja. Esta iniciativa ha sido así muy bien acogida por parte de todos los empleados, que tienen a su disposición una oportunidad idónea para ampliar el conocimiento de los profesionales mediante la asistencia a reuniones científicas.

Por otra parte, la formación interna que se ofrece a los profesionales en el Departamento en este año incluye acciones formativas relacionadas con la práctica clínica habitual, nuevos proyectos estratégicos de atención al paciente  y otros cursos como  fomentar la habilidades de comunicación y trato con el paciente, todo ello encaminado a dar respuesta a las necesidades de los usuarios y alcanzar la excelencia clínica en base a la última evidencia disponible.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.