El nuevo TAC permite mayor precisión y menos molestias para el usuario



3 mar. 2015 13:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El número de pacientes a la espera de una prueba diagnóstica se ha reducido significativamente en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. A fecha de cierre de 2014, hay 2.180 pacientes menos pendientes de realizarse una  prueba con respecto a 2013, lo que supone un 21,14 por ciento.

Morillo.

Estos resultados se han producido en un total de nueve técnicas diagnósticas por este orden: tomografía computerizada (98,7 por ciento), radiología digestiva (98,31 por ciento), resonancia magnética (96,57 por ciento), endoscopia digestiva (87,36 por ciento), radiología genitourinaria (68,18 por ciento), electroencefolograma (66,67 por ciento), ecografía (49,02 por ciento) radiología simple (42,62 por ciento) y mamografía (36,07 por ciento).

Estas cifras siguen la tendencia positiva de la lista de espera quirúrgica y de consultas externas que se han reducido un 10,47 y 14,02 por ciento con respecto a 2014.

El gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo ha destacado que “el esfuerzo de los profesionales hace posible conseguir estos buenos resultados que vienen a demostrar, una vez más, que son el motor que mueve esta gran máquina que es la sanidad”.

“Esta notable mejoría garantiza que los pacientes sigan recibiendo la mejor asistencia sanitaria en el menor plazo de tiempo posible”, asegura Morillo.

Hay que resaltar que, además de incrementar la actividad y reducir la lista de espera, este centro sanitario cuenta con mejores recursos como es el caso del nuevo TAC de 64 cortes puesto en marcha el pasado año. Este equipo de última generación y pionero en Castilla-La Mancha, incorpora importantes avances para el diagnóstico de determinadas patologías y evita desplazamientos a otros centros.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.