La Unidad de Cirugía sin Ingreso ha realizado 5.092 intervenciones



5 mar. 2014 13:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General Nuestra Señora del Prado”de Talavera de la Reina, ha incrementado en 2013 un 28 por ciento el número de intervenciones de cirugía sin ingreso respecto al mismo periodo del año 2012.

Equipo de la UCSI Hospital de Talavera de la Reina.

La Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del Hospital de Talavera ha realizado en 2013 un total de 5.092 intervenciones, 1.113 más que en 2012. De todas ellas,  el 71 por ciento de las intervenciones fueron de las especialidades de Oftalmología, Cirugía General y Traumatología, y el resto se reparten en procedimientos de Urología, Ginecología y Otorrinolaringología.

Según Jesús Timón, jefe de servicio Cirugía General y Aparato Digestivo, los índices de calidad obtenidos “nos permiten afirmar que se trata de una forma de asistencia segura, fiable y eficiente con un alto grado de implantación y de aceptación tanto del personal sanitario como de la población en general”. El nivel de participación de los diferentes servicios quirúrgicos ha ido aumentando progresivamente a medida que la cirugía sin ingreso se ha implantado como práctica habitual en el Hospital.

De los pacientes atendidos en 2013 en la UCSI del centro talaverano, el 47,05 por ciento proceden de Talavera mientras que el 52,95% lo hacen del área rural. La edad media de los pacientes atendidos ha sido de 58,45 años y la ocupación media se ha situado en 19,42 pacientes al día.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.