Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

El Ministerio de Economía transfiere tres millones de euros a Son Espases

2.544.679,63 euros para obras e instalaciones y 455.320,37 euros para equipamiento

Martes, 18 de marzo de 2014, a las 11:36
Redacción. Mayorca
El Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado la transferencia de 13.100.000 de euros para financiar inversiones en I+D en varios centros de investigación de Baleares. Entre estas está la dotación de una Unidad de Investigación del nuevo Hospital Universitario Son Espases para llevar a cabo una investigación competitiva. La distribución presupuestaria sería de 2.544.679,63 euros para obras e instalaciones y 455.320,37 euros para equipamiento, con un valor total de 3.000.000 de euros, según resuelve el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

José Ramón Bauzá y Luis de Guindos.

El convenio ha sido suscrito por Luis de Guindos, ministro de Economía y José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares. Para su ejecución se creará una comisión mixta de seguimiento para garantizar la ejecución correcta y proponer, si procede, las variaciones que se consideren necesarias, siempre que el coste total no exceda del importe fijado en el convenio. Este acuerdo estará vigente hasta el final del ejercicio presupuestario 2014.

El 7 de diciembre de 2009 se firmó el convenio entre la Administración General del Estado y la Administración de las Islas Baleares en el que se regula la transferencia para la financiación de la Unidad de Investigación al Hospital Universitario Son Espases.

En la reunión de 5 de octubre de 2012 de la comisión de seguimiento, la Administración de la comunidad aprobó una ampliación del plazo de ejecución de las inversiones. Para llevar a cabo estas inversiones, el gobierno de la comunidad a tenido que proponer al Ministerio de Economía y Hacienda los convenios oportunos para la ejecución de los programas y acciones estatales en las materias de I+D+I, transportes, puertos, medio ambiente, ferrocarriles, carreteras, obras hidráulicas, protección del litoral, costas y playas, etc.