Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

El Hospital de Requena recibe la acreditación como universitario

El consejero de Sanidad asegura que es “un reconocimiento a la excelente labor de los profesionales”

Jueves, 16 de enero de 2014, a las 15:53
Redacción. Valencia
El Hospital General de Requena (Valencia) ha sido reconocido como hospital universitario asociado, en un acto presidido por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, Federico Pallardó, y el alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

Imagen de la firma del convenio.

El consejero ha destacado que el departamento que dirige "siempre ha fomentado la docencia como motor fundamental para una adecuada asistencia sanitaria". Así, ha subrayado que la acreditación supone para el Departamento de Salud de Requena "un reconocimiento a la excelente labor que realizan sus profesionales, promoviendo la docencia y la investigación, y un aumento de la oferta formativa en prácticas en ciencias de la salud en la provincia de Valencia".

"La posibilidad de iniciar un convenio con la Universidad de Valencia es un avance importante que permite consolidar la docencia en este Departamento de Salud, que se iniciará con la formación pregrado en la Categoría de Medicina con la Universidad de Valencia y posteriormente podrán ampliarse a otras categorías profesionales relacionadas con las Ciencias Sanitarias como la Enfermería, Fisioterapia, Odontología o Psicología", ha destacado Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

El Departamento de Salud de Requena, que cuenta con un total de 754 profesionales, está acreditado por la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria para las categorías de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar en la docencia posgrado. Atiende a más de 60.000 personas,  cuenta con 100 camas  hospitalarias y más de 30 especialidades.

En los que respecta a la docencia pregrado, cuenta con 33 alumnos en el presente año, gracias a los convenios realizados con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y CEU Universidad Cardenal Herrera de Valencia para la categoría de Enfermería y con el IES MIguel Ballesteros Viana para la Categoría de Auxiliar de Enfermería. Así mismo existen también convenios con el CIP de F.P. Complejo Educativo de Cheste, para la categoria de Auxiliar Administrativo.

El Hospital General de Requena ha realizado durante el último año un total de 3.371 intervenciones quirúrgicas, de las que 1.263 han precisado anestesia general, 90.081 consultas realizadas y 24.401 urgencias atendidas en 2013.