Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25

El Hospital de Puertollano participa en la edición de un libro sobre bioética

Aborda cuestiones como la eutanasia, el consentimiento informado o la muerte digna

Miércoles, 06 de marzo de 2013, a las 11:43

Redacción. Ciudad Real
El Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha acogido la presentación del libro "Bioética. Aspectos ético-legales en la actividad asistencial". Una publicación realizada por el Comité de Ética Asistencial del Área Integrada de Salud de Puertollano, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Esta obra, dirigida a los profesionales sanitarios, facilita las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones a la hora de tratar a los pacientes. Se refiere, a aquellas circunstancias en las que entran en conflicto valores morales que afectan al propio paciente, a sus familiares o a los profesionales.

El libro está compuesto por nueve capítulos en los que se abordan cuestiones éticas tales como la eutanasia, el consentimiento informado; la toma de decisiones en Salud Mental, el derecho a la información; la conspiración del silencio en pacientes en últimas fases de la vida; la atención a cuidadores de pacientes con demencia; la muerte digna y la protección de datos.

La obra, que ha sido presentada por el director gerente Francisco Merino y el presidente del Comité de Ética, Alfonso Noblejas, se ha realizado a lo largo de tres años y está estructurada desde un aspecto tanto teórico como práctico.
Pretende que los profesionales de la salud tengan un conocimiento amplio, desde un punto de vista del derecho y la ética, sobre temas de gran actualidad, y que les sea de utilidad a la hora de tomar decisiones.