Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Hospital de Molina, responsable económica y socialmente con su entorno

Cumple con una labor social basada en la promoción y divulgación de la salud

Martes, 12 de enero de 2016, a las 14:07
Redacción. Murcia
El Hospital de Molina ha editado su I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2014, elaborada siguiendo las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative (GRI).

Responsables del centro con la memoria.

Con esta memoria, el centro se reafirma en su “responsabilidad con la sostenibilidad económica, social y ambiental de su entorno más cercano y su compromiso con sus Grupos de Interés, a los que informa detalladamente de los distintos impactos que genera su actividad diaria y de los temas más relevantes para cada uno de ellos.”, según ha informado.

El hospital ha explicado en nosta de prensa que cumple con "“una labor social, más allá de su actividad sanitaria y de la generación de empleo directo e indirecto, centrada especialmente en la promoción y divulgación de la salud, la formación, la integración laboral de la discapacidad, la promoción de la cultura y el deporte de nuestro entorno más cercano, y la estrecha colaboración con organizaciones sociales”.

Además, según ha explicado su gerente, Pedro Hernández, han seguido avanzando en  el "desempeño medioambiental". Asimismo, ha hecho hincapié en la creación de su propio sistema de gestión, denominado "Sistema Molina de Excelencia (SMEX)", "sobre el que giran los distintos desempeños de nuestro Hospital”, ha afirmado.

En este sentido, el centro se marca como objetivo seguir minimizando su impacto medioambiental, habiéndose certificado el pasado mes de julio, por TÜV Rheinland, en la Norma Internacional ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), junto con las certificaciones en ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), UNE 179003 (Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente) y UNE 179006 (Sistema para la vigilancia, prevención y control de las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los hospitales).