Se trata de un procedimiento con poco desarrollo en la región murciana



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

EP. Murcia
Los quirófanos del Hospital de Molina de Segura dispondrán a corto plazo de la posibilidad de ejecutar una operación de cirugía navegada para una revisión de prótesis de rodilla, que será llevada a cabo por el traumatólogo Fernando Santonja. La cirugía protésica navegada se está realizando en diferentes hospitales de España, pero en la región murciana todavía existe poca tradición.

Vista del quirófano del centro.

Los rescates cuando hay que cambiar una prótesis por mal funcionamiento, fracaso, infección o aflojamiento, son más complejos de colocar, existiendo muchas causas que pueden facilitar su fracaso, por lo que se necesita la máxima precisión en su colocación.

En este sentido, la navegación ayuda a tomar las mejores decisiones para el paciente en el momento de la cirugía y acorta el tiempo de la intervención, según informaron fuentes del Hospital en un comunicado.

Santonja Medina es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, así como profesor titular de Universidad en el Área de Fisioterapia. Además, es especialista en Cirugía Ortopédica y en Traumatología, así como en Medicina de la Educación Física y el Deporte y master en Salud del Escolar y del Adolescente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.