El centro cuenta con este programa desde 2008



1 mar. 2011 15:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El número de donaciones de sangre de cordón umbilical se han multiplicado en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) en el año 2010 hasta triplicarse respecto al año 2009, alcanzando un total de 186 donaciones frente a las 67 que se hicieron en el año anterior.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el programa de donación de sangre de sangre de cordón umbilical ha funcionado con ejemplaridad en el centro de Manzanares, que se incorporó al mismo en el año 2008 con la formación del personal de Paritorio y empezó a realizar las extracciones en 2009.

El Sescam ha destacado el trabajo que realizan los profesionales que atienden el Servicio de Paritorio y Ginecología en el hospital así como el de las matronas de Primaria, sin cuya colaboración y trabajo con las futuras madres este incremento no habría sido posible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.