El PP exige la apertura total de un hospital que “ha costado 20 millones de euros”



15 dic. 2014 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha señalado en comisión parlamentaria que “lo antes posible” pondrá a funcionar al cien por cien el Hospital de Loja (Granada) y contratará a los profesionales sanitarios que reclaman ocupar las plazas conseguidas hace más de tres años.

Durante su intervención, la consejera ha recordado que el proceso de selección se puso en marcha en 2010, y que la incorporación de los seleccionados “se está haciendo en función de la apertura de los servicios, que se ha hecho en función de las necesidades asistenciales más perentorias”.

Así, añade que el Hospital de Loja, inaugurado en marzo de 2011, ha realizado una apertura por fases “a lo largo de los tres últimos años”, y reconoce que aunque “quedan por incorporar a su plaza definitiva 93 profesionales, 43 de ellos están trabajando en centros públicos, 17 más en otros centros sanitarios, y que solo 27 no están trabajando en centros del servicio público de salud”.

De este modo, la consejera se compromete “a ir incorporándolos en función de las necesidades y cómo se vayan aperturando los servicios del centro”, toda vez que manifiesta que “de forma paralela existe un diálogo entre el comité de empresa y la Agencia”, porque “nos hacemos cargo de la preocupación y la demanda de estos profesionales”.

Tabernas ya tiene un nuevo helipuerto para mejorar la atención sanitaria urgente

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva helisuperficie en la localidad de Tabernas (Almería) en la que se ha invertido 46.874 euros. Dispuesta para el aterrizaje y despegue de helicópteros sanitarios del 061, la helisuperficie forma parte de la Red Integral de Helipuertos de Andalucía gestionada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que está financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional con un total de 6.328.693 euros, según indica la Junta en una nota.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.