16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

El Hospital de Llevant atenderá a los asegurados de Adeslas

Ya son cerca de una treintena las compañías con las que mantiene acuerdos

Martes, 14 de octubre de 2014, a las 12:48
Redacción. Mallorca
El Hospital de Llevant ha alcanzado un acuerdo con SegurCaixa Adeslas por el que atenderá a los asegurados de esta compañía. Con esta incorporación, ya son cerca de 30 las aseguradoras y mutuas con las que se ha alcanzado a un acuerdo de atención sanitaria. Además, tal y como destaca el centro en un comunicado, se mantienen acuerdos “con todas las compañías de seguros de viaje”.

Gabriel Uguet, gerente del Hospital de Llevant.

Con este acuerdo, el Hospital de Llevant avanza “en su línea de atención de calidad y proximidad a los residentes en la comarca porque aquellos que sean beneficiarios de alguna de estas aseguradoras o mutuas tienen los servicios del hospital a su disposición y no tienen ya la necesidad de desplazarse a Palma para ser atendidos”. Según ha explicado la entidad, su objetivo “es seguir trabajando en esta línea y poder cubrir el máximo de aseguradoras, de manera que prácticamente cualquier persona que viva en la zona del Llevant de Mallorca pueda acudir al hospital”.

Relación on-line con los pacientes

Por otra parte, el Hospital de Llevant ha puesto también a disposición de sus usuarios sistemas para facilitar su relación con el centro. Los pacientes del hospital pueden solicitar on line su cita y consultar su historia clínica o resultados de pruebas y análisis practicados en el centro El hospital ha incorporado el programa Hygehos Home que facilita estos trámites y consultas al paciente.

Según ha explicado, el sistema “no sólo es útil para agilizar la solicitud de cita con especialista o conocer el resultado de una prueba pendiente, sino que puede ser un instrumento clave cuando el paciente, por ejemplo, se encuentra fuera de Mallorca y necesita ser atendido en algún centro hospitalario por un problema de salud. En estas circunstancias, el paciente podrá acceder a su historia clínica y los médicos que le estén atendiendo en otro lugar podrán conocer todos los detalles de su situación”.

Del mismo modo, un paciente extranjero que ha sido atendido en el Hospital de Llevant durante su estancia en Mallorca, tendrá también acceso a su historia on line desde su lugar de residencia, de manera que siempre podrá tener la información de todas las pruebas, tratamientos que se le prescribieron o intervención realizada si ese fue el caso, algo sin duda muy útil para el seguimiento de su estado de salud en su país.