Pilar Lucas ha querido que los ingresados sean los protagonistas de la efeméride



28 nov. 2013 17:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
Los pacientes ingresados en el Hospital General Universitario de Elda han recibido este miércoles un menú especial seleccionado por Paco Torreblanca y Susi Díaz con motivo del 30 aniversario del Centro sanitario. De este modo, el Hospital de Elda ha querido convertir al paciente en el protagonista el día en el que cumple tres décadas de funcionamiento.

Pilar Lucas, gerente del Departamento de Salud.

En total, la cocina del Hospital de Elda ha servido alrededor de 260 menús. La gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, ha explicado que “se trata de una iniciativa original con la que hemos querido celebrar el 30 aniversario del Hospital de una manera diferente. El paciente y su salud son la verdadera razón de ser de un hospital y, por ello, pensamos que debe ser el protagonista de esta efeméride”.

Asimismo, Lucas ha apuntado que “una alimentación sana y equilibrada es uno de los pilares de una buena salud, contribuye a una mejor recuperación y a una buena calidad de vida. Y, en este contexto, hemos pretendido hacer del aniversario un acto solidario y que sean nuestros pacientes los que este día disfruten de unos platos más especiales de lo habitual, lo que va a permitir humanizar un poco más la asistencia y amenizar su estancia en el hospital”.

Los orígenes

El Hospital de Elda fue inaugurado el 28 de noviembre de 1983 por el entonces ministro de Sanidad Ernest Lluch, casi dos meses después de que comenzara a prestar asistencia en algunas especialidades el 1 de octubre de ese mismo año. Los primeros servicios que comenzaron a funcionar fueron Urgencias, Cirugía General, Medicina Interna, Traumatología, Anestesia y Reanimación, UCI, Radiología, Laboratorio, Farmacia y Anatomía Patológica. Cinco meses después de la inauguración oficial se abrieron los servicios de Pediatría y Obstetricia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.