Permitirá ofrecer diagnósticos más precisos y una mayor comodidad para el paciente



21 ene. 2015 17:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El nuevo Hospital de Día de Alergia de Guadalajara duplica su espacio, lo que según ha dicho el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, permitirá la disminución en la demora en la realización de los estudios y tratamientos de desensibilización a alimentos y medicamentos y una mejor atención al paciente con esta patología.

Echániz, durante su visita.

Durante la realización de una visita a las instalaciones, ubicadas en la tercera planta del Hospital Universitario de Guadalajara, Echániz ha explicado que las dimensiones del nuevo espacio duplican las anteriores y pasan de 40 a 90 metros cuadrados, lo que permitirá que se incrementará la capacidad para hacer de 12 a 14 estudios diarios cuando hasta ahora el máximo era de ocho.

También permitirá ofrecer diagnósticos más precisos y una mayor comodidad para el paciente. La actividad registrada en los últimos años en el Hospital de Día de Alergia oscila entre los 5.000 y 6.000 pacientes anuales. De ellos, ha subrayado el titular de Sanidad, "un 86 por ciento corresponde a administración de tratamientos y un 14 por ciento a estudios diagnósticos".

Las obras del nuevo Hospital de Día de Alergia de Guadalajara han ascendido a 56.981 euros: 44.626 de obra y 12.355 de complementos. En cuanto a sus servicios, cuentan con una zona para pruebas, un área específica con dos sillones y dos camillas destinados a tratamientos de desensibilización agudos y una consulta u zona de información, así como un control de Enfermería.

Sobre novedades con las obras de ampliación del Hospital ha dicho que no las hay, aunque ha matizado la intención del Gobierno regional de ir mejorando las instalaciones y trabajar para la puesta en marcha de la zona nueva pero "eso no nos limita para que la zona con más tradición siga mejorando. Este año 2015 se producirán los estudios para los centros sanitarios que aún están pendientes", ha precisado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.