Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:20

El Hospital de Collado Villalba podría abrir sus puertas el 15 de diciembre de este año

El Consistorio trabaja en el acuerdo con Capio para compensar las cantidades en concepto de licencias de obra e impuestos

Jueves, 14 de febrero de 2013, a las 17:47

Redacción. Madrid
El Ayuntamiento de Collado Villalba está “intentando llegar a un acuerdo” con la empresa adjudicataria del hospital público que abrirá en la localidad, Capio, para compensar las cantidades que se reclaman entre ambas entidades en concepto de licencias de obra, por una parte, y de impuestos, por otra.

Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, quien ha explicado que están buscando una “solución” porque “ellos nos están debiendo una serie de impuestos” y “nosotros a ellos una serie de acometidas que no hemos contemplado ni ejecutado”. El regidor ha añadido que se prevé que el centro abra sus puertas el 15 de diciembre de 2013.

“En aras de que este proyecto tenga las menos trabas posible, estamos intentando llegar a un acuerdo con la empresa Capio para que nosotros asumamos nuestros en torno a tres millones de euros de acometida y accesos y ellos asuman los en torno a tres millones de euros de euros de licencias urbanísticas”, ha señalado.

De este modo, el regidor ha relatado que el Ayuntamiento firmó en 2009 un convenio para proporcionar a la parcela en la que se ha levantado el centro tanto los accesos como las acometidas y que debido a una “dejación de funciones” del anterior Equipo de Gobierno estos trabajos no se efectuaron.

“Lo tuvo que hacer Capio para poder seguir manteniendo la fecha de apertura del hospital porque el Ayuntamiento hizo dejación de sus funciones. Ni pagó ni contempló en el presupuesto. Ese dinero ahora Capio nos lo está reclamando. Por otra parte, Capio debe al Ayuntamiento las licencias normales, y alguna otra más con la que no está de acuerdo. En las que no está de acuerdo, nosotros se las hemos reclamado por vía ejecutiva y ellos las han avalado”, ha subrayado.