Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Hospital de Collado Villalba abrirá sus puertas a “finales de verano o primeros de otoño”

Rodríguez ha visitado el Servicio de Atención Rural de Torrelodones

Domingo, 09 de marzo de 2014, a las 13:56
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado este domingo que el hospital de Collado Villalba podría abrir sus puertas "a finales de verano o primeros de otoño". Rodríguez así lo ha confirmado a preguntas de los medios de comunicación, tras visitar el Servicio de Atención Rural de Torrelodones, donde se le ha planteado si va a haber dinero para abrir el centro sanitario, a raíz de la negociación de la nueva financiación autonómica.

Rodríguez.

"Creo que sí. He tenido conversaciones con los titulares adjudicatarios del hospital. He tenido conversaciones con el alcalde, he tenido conversaciones con el viceconsejero. Se está estudiando cómo se hace porque nuestro objetivo, nuestra meta, es a ver si a finales de verano o primeros de otoño pudiera empezarse a abrir el hospital", ha aseverado.

La apertura del hospital se proyectó para finales de 2012, pero debido a la falta de presupuesto de la Comunidad para su puesta en marcha, permanece cerrado. El centro ha sido adjudicado a la empresa IDC Salud y por su mantenimiento y la amortización de las obras la Comunidad paga 900.000 euros mensuales.

Entre otros servicios, el hospital cuenta con 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.

El centro se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Se prevé que atienda a una población de 110.000 personas, de los municipios de la sierra, como Collado Villalba, Moralzarzal, Collado Mediano y Alpedrete, entre otros.