Los Servicios de Oncología Radioterápica, Cirugía y Psicología, se suman al equipo de trabajo del Foro



17 may. 2011 14:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha renovado y potenciado con nuevas secciones el Foro de Pacientes Oncológicos que puso en marcha hace dos años para que los pacientes que están recibiendo tratamiento oncológico en el centro puedan resolver ciertas demandas de información que les puedan surgir sobre su enfermedad.

Foto de familia del Foro.

La nueva versión del Foro amplía los contenidos con cinco apartados diferenciados: “Quienes somos”, donde se presentan las personas que participan; “Preguntas más frecuentes”, donde se da respuesta a algunas de las cuestiones más habituales que un paciente recién diagnosticado de cáncer se realiza; “Unidades y Servicios”, donde se hace un repaso a los equipos profesionales que prestan sus servicios a este tipo de pacientes y donde se presentan los sanitarios implicados en los tratamientos oncológicos.

En el apartado “Autocuidados”, se ofrecen recomendaciones para que este tipo de pacientes pueda prevenir infecciones y complicaciones durante el desarrollo de sus tratamientos, mientras que “Protocolos y Procedimientos”, están destinado a los profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada e incluye todo tipo de documentación sobre tratamientos.

Otra de las novedades es la incorporación al foro de los profesionales de las especialidades de Oncología Radioterápica, Cirugía General y Psicología, para que puedan responder a todas aquellas cuestiones que los pacientes oncológicos requieran.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.