Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica y Enfermería Pediátrica



2 mar. 2012 16:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General de Ciudad Real ha conseguido la acreditación para formar médicos y enfermeros en tres nuevas especialidades que son Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica y Enfermería Pediátrica.

Ángel Gómez, gerente del Hospital General de Ciudad Real.

Desde la creación del Área de Investigación, Docencia, Formación y Calidad se viene impulsando la formación postgrado en el centro ciudadrealeño, contando ya con 30 especialidades acreditadas para la formación de médicos, enfermeros y farmacéuticos internos residentes.

Según ha informado el Sescam en nota de prensa, en los tres últimos años el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha conseguido la acreditación para formar 15 nuevas plazas de Internos Residentes, que se traduce en un importante aumento de los residentes que se forman en el hospital, pasando de los 161 actuales a los 200 previstos para el próximo año.

La gerencia del centro ciudadrealeño trabaja con el objetivo de consolidar un modelo de gestión de calidad acreditado por la Norma ISO. A tal efecto está desarrollando un portafolio docente electrónico, que facilite a los tutores la mejora en el proceso de evaluación de los residentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.