Gracias al nuevo servicio 50 pacientes no tendrán que desplazarse al País Vasco



24 jul. 2013 18:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Burgos
El Hospital Universitario de Burgos ha incorporado a su Servicio de Medicina Nuclear el tratamiento de curieterapia, un tipo de radiología que necesita unas instalaciones específicas para el aislamiento del paciente entre 24 y 48 horas.

El nuevo tratamiento, consistente en la aplicación de un tipo yodo radioactivo beneficioso para el paciente pero altamente perjudicial para quienes lo rodean. Es por ello que para su aplicación se requiere un una sala acondicionada para el aislamiento, así como una sala anexa para que los familiares puedan realizar visitas por vía telemática.

Con este servicio se pretende aliviar la lista de espera no solo de la provincia, sino de toda la Comunidad. Además de ello, permitirá que más de 50 pacientes dejen de desplazarse, como hasta ahora, al Hospital de Cruces (Vizcaya) para recibir este tratamiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.