La de la Hepatitis A fue la más demandada



18 jun. 2013 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Los facultativos de la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III recomienda a las personas que tengan previsto viajar al extranjero, especialmente a zonas tropicales, que deben acudir a la Unidad del Viajero de este centro al menos un mes antes de emprender el viaje para que la administración de vacunas y tratamientos sea lo más efectiva posible.

El Hospital Carlos III suministró durante el año pasado 25.230 vacunas entre los pacientes que fueron atendidos en su Unidad del Viajero. Esta unidad, por la que pasaron en 2012 un total de 10.326 pacientes, está especializada en la prevención de enfermedades en personas que van a viajar al extranjero, especialmente a zonas con algún tipo de riesgo sanitario.

De las vacunas necesarias para viajar, la Hepatitis A fue la que más se administró en 2012, con un 24,5 por ciento del total. La vacuna de la fiebre amarilla se administró a un 16 por ciento de los viajeros, seguida de la fiebre tifoidea con un 12 por ciento. Además, llama la atención el aumento de la vacunación frente a la rabia, que ya alcanza un 8 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.