Ha realizado todos los trámites técnico-administrativos necesarios y exigidos por la autoridad competente



23 dic. 2014 12:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que ha abierto recientemente al tráfico áereo el helipuerto del centro hospitalario, ha realizado este lunes, el primer traslado urgente de un paciente procedente de la isla de La Gomera.

Mercedes Cueto, directora gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria,

Se trata de una iniciativa, que tiene lugar en colaboración con el Servicio de Urgencias Canario 1-1-2, y que persigue la asistencia y transporte de pacientes con carácter urgente que requieran atención sanitaria especializada.

La apertura al tráfico de la helisuperficie fue autorizada por la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, tras superar todos los trámites técnico-administrativos necesarios y exigidos por la autoridad competente.

De este modo, se realizaron ejercicios prácticos de comprobación con helicópteros medicalizados programados durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, y se impartió una formación teórico-práctica en materia de protección contra incendios específicos para este tipo de instalaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.