El Proyecto Ib-Salut 2020 se basa en seis ejes estratégicos de actuación



16 feb. 2012 16:09H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Castro.

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado, durante la Comisión de Salud del Parlament, que su departamento ha conseguido reducir en 55 millones de euros la deuda que hallaron en el Ib-Salut heredada de la anterior legislatura y que el año pasado, al cierre del ejercicio, ascendía a 550 millones de euros.

Castro ha comparecido en el Parlament para informar sobre el Proyecto Ib-Salut 2020 y durante la presentación de la iniciativa ha remarcado que su departamento tiene las líneas de su Consejería "muy claras" y que algunas de las recogidas en este plan ya están en marcha.

La consejera ha señalado que este Proyecto ha sido "fruto de la reflexión y la planificación estratégica" y que no ha supuesto ningún coste a la administración, al haber sido elaborado por el director general del Ib-Salut.

Asimismo, ha indicado que el documento ha recibido un total de 115 alegaciones por parte de los distintos agentes, algunas de las cuales han sido aceptadas, total o parcialmente. Castro ha detallado también que se basa en seis ejes estratégicos: la orientación al paciente, la eficiencia, la calidad, las tecnologías de la información y las infraestructuras, y la investigación y el desarrollo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.