Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 19:21
Redacción. Palma de Mallorca
El Govern balear ha asegurado este miércoles que “todos los hospitales públicos de Baleares tienen el cien por cien de las camas abiertas y han reforzado los servicios de urgencias contratando 50 profesionales sanitarios para atender el incremento puntual de la presión asistencial urgente como consecuencia del descenso de las temperaturas”. Además, han avanzado que se seguirá haciendo contrataciones según las necesidades asistenciales.

José Ramón Bauzá, presidente del Govern.

En un comunicado, han explicado que entre los siete hospitales públicos de Baleares se atendieron este martes 1.092 urgencias, el 15,9 por ciento de las cuales (174) requirieron ingreso hospitalario. De esta manera han remarcado que, sin embargo, “en estos momentos no hay ninguna planta hospitalaria cerrada y que la actividad registrada es la habitual de esta época del año”.

Por otra parte, el Hospital Universitario Son Espases ha ampliado hasta 26 el número de camas de la Unidad de Hospitalización a Domicilio. Esta actuación permitirá descongestionar la presión registrada en el Servicio de Urgencias del centro de referencia. Además, también se han derivado pacientes al Hospital Sant Joan de Déu, en el marco del convenio singular suscrito con este centro hospitalario sin ánimo de lucro.

Durante la última semana se ha registrado un aumento del 35 por ciento en la actividad quirúrgica programada, que ha pasado de 159 intervenciones a las 214 llevadas a cabo ayer. Este incremento se enmarca en las actuaciones dirigidas a reducir las listas de espera quirúrgicas.