12 dic 2018 | Actualizado: 18:10

Aprobado un gasto de cerca de 10 millones de euros en Son Espases y Can Misses

Suministro de reactivos, material y equipos para los laboratorios clínicos

vie 19 julio 2013. 15.36H

Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern balear de este viernes ha aprobado un gasto de cerca de 10 millones de euros en equipamiento para los hospitales de Son Espases y Can Misses.

Núria Riera.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha detallado que de esta cantidad total se destinarán 4,63 millones de euros al suministro, montaje y mantenimiento del equipamiento para Can Misses.

Además, se ha aprobado un gasto de cerca de 4 millones para el suministro de reactivos, material y equipos para los laboratorios clínicos de Son Espases para el periodo 2013-2015; y de 1,5 millones al suministro, montaje y puesta en marcha del equipamiento de endoscopia de los dos hospitales, con cargo a las partidas presupuestarias del 2014-2020.

Por otro lado, también en el Consell de Govern, en materia de salud, se ha autorizado un acuerdo con el Ministerio del ramo e Ingesa para fijar las condiciones básicas de la adquisición agregada de factor VIII de coagulación recombinante.

De esta manera, se formalizará la vinculación voluntaria del Servicio de Salud al acuerdo marco que debe tramitar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la compra de factor VIII de coagulación recombinante, conjuntamente con diferentes autonomías y entidades del Estado.