Para mejorar la calidad asistencial y favorecer la comodidad de los profesionales



30 sept. 2015 17:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado que se procederá a ampliar la unidad básica de salud de Cala Millor con el objetivo de ofrecer una mayor calidad asistencial a los ciudadanos y mayor comodidad a los profesionales que la integran.

Armengol.

Así lo ha indicado durante una visita a Son Servera, donde la líder del Ejecutivo ha explicado que el ayuntamiento asumirá los gastos de la ampliación para acondicionarlo mientras el Servicio de Salud se encargará de proveer el mobiliario clínico y el equipamiento informático.

Acompañada por la alcaldesa del municipio, Natalia Troya, y por la consejera de Salud, Patricia Gómez, Armengol  ha asegurado que la ampliación será una realidad el próximo verano y que servirá para mejorar el servicio que se da en la zona, que ha sufrido hasta ahora una fuerte presión debido a las cerca de 40.000 consultas anuales que gestiona.

La masificación alcanza su punto álgido durante los meses de verano, cuando a los seis sanitarios que trabajan en el centro se suma un equipo de médicos de familia para dar salida a las consultas, que alcanzan un total de 37.131 al año.

La responsable del Ejecutivo ha explicado asimismo la gran relevancia de esta visita en la que ha querido "programar una reunión con más de 70 asociaciones, como verdaderas conocedoras de los problemas que existen”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.