18 dic 2018 | Actualizado: 18:40

El Gobierno y los Colegios de Médicos, juntos por la sostenibilidad del sistema público de salud

Este documento muestra la implicación de las instituciones para asegurar la mejora sanitaria

jue 18 septiembre 2014. 13.30H

Ismael Sánchez, Juan José Rodríguez Sendín, Ricardo Oliván, Concha Ferrer y José María Borrel.

Redacción. Zaragoza
Colaboración, participación y compromiso. Estas son los tres pilares que sustentan el protocolo general de colaboración por la Sanidad en Aragón y que ha sido firmado por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrel, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel, Ismael Sánchez.

Además, en esta firma ha estado presente el presidente del Consejo General del Colegio de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, máximo representante de este órgano que agrupa, coordina y representa a todos los Colegios Oficiales de Médicos a nivel estatal.

La finalidad de este documento radica en garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Salud garantizando además el acceso universal, la equidad y la calidad de la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos de Aragón.

Además colaborarán en el desarrollo de proyectos y programas de investigación en materia sanitaria y en el fomento de la colaboración entre los distintos agentes que forman parte del proceso de innovación, promoviendo la creación de clusters tecnológicos y de redes y plataformas de conocimiento en la materia.